Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Baja la tasa de letalidad por coronavirus en RD y otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este miércoles 20 de mayo

Expandir imagen
Baja la tasa de letalidad por coronavirus en RD y otras buenas noticias
Personal de Salud Pública aplicando pruebas rápidas de detección del coronavirus. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE.)

La tasa de letalidad en los casos de coronavirus en República Dominicana bajó un 0.27%, situándose hoy en 3.34%, la cifra más baja en los últimos cinco días, según los reportes epidemiológicos emitidos diariamente por el Ministerio de Salud Pública.

Este martes 19 de mayo la letalidad por COVID-19 registró una reducción de 0.07 puntos porcentuales respecto a la de ayer, que era de 3.41%, lo que significa que la letalidad por el virus mantiene una tendencia a la baja.

Salud Pública certifica otros laboratorios para hacer pruebas de COVID-19

El ministro de Salud Pública informó que ha recibido un total de 45 nuevas solicitudes de instituciones que buscan poder realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus en el país, de las cuales hay un grupo que está en proceso de concluir certificación.

De acuerdo con las informaciones emitidas por Rafael Sánchez Cárdenas, de las 45 solicitudes hay 30 que que ya tienen la certificación, cinco fueron desestimadas y diez se encuentran en proceso de análisis

Cuba sigue bajando la curva con solo 6 casos más de COVID-19 sin muertes

Cuba continúa este martes la tendencia a la baja en los contagios diarios de COVID-19, con sólo seis casos nuevos en su sexto día consecutivo sin muertes, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, que acumula hasta la fecha 1.887 positivos al virus.

La cifra de hoy supone un ligero descenso respecto a los dos días anteriores, cuando se anunciaron 10 y nueve casos respectivamente, y mantiene los bajos números de este mes (entre seis y 26 casos diarios) en comparación con abril (cuando rondaban o superaban el medio centenar al día).

Medicamento en fase de prueba podría detener la pandemia “sin vacuna”

Investigadores chinos afirman que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia del COVID-19, mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Un medicamento en fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín (”Beida”) permitiría no sólo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra la COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.