Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banda de extranjeros robaba pertenencias dejadas en vehículos en plazas comerciales

La Policía daba seguimiento a la banda debido a casos registrados en Santo Domingo y Santiago

Expandir imagen
Banda de extranjeros robaba pertenencias dejadas en vehículos en plazas comerciales
Foto enviada por la Policía Nacional de uno de los detenidos.

La Policía Nacional apresó tres extranjeros que integraban una banda de presuntos malhechores que se dedicaba a abrir vehículos, forzando sus puertas y los cristales, para robar mientras estaban estacionados en los parqueos de las plazas comerciales y en entidades bancarias, en Santiago y otras ciudades del país.

Al grupo se le ocupó varias herramientas que utilizaba para cometer ese delito, un vehículo, pertenencias robadas y dinero en diferentes denominaciones.

Se trata de los colombianos Orlando Vargas Chamorro, de 50 años, Víctor Hugo Londoño Losano, de 48, y César Augusto Londoño Moreno, de 37 años.

La Policía Nacional indicó que los tres extranjeros fueron apresados violentando el llavín lateral izquierdo de la camioneta Chevrolet, modelo Colorado, 4x4, color negro, placa L369660. Este vehículo fue dejado estacionado por su propietario, en el parqueo de un banco en el sector Gurabito.

Tras su detención, los agentes policiales retuvieron al grupo la yipeta marca Ford Explorer, año 2017, color blanco, sin placa, la cual utilizaban los extranjeros para transportarse en el país de una ciudad a otra.

Al ser registrado dicho vehículo, los policías ocuparon en su interior un bulto que contenía una pata de cabra, cuatro destornilladores, un cincel, una pinza, un corta cristal y una llave maestra, preparada para forzar llavín.

También ocuparon una mochila donde los extranjeros guardaban una radio de comunicación, cuatro celulares de distintas marcas, tres relojes, dos placas de exhibición y una maleta con varias prendas de vestir, presumiblemente robadas.

Desde hace varios días, las autoridades venían dándole seguimiento a dicha banda, debido a casos registrados en varias provincias del país principalmente Santo Domingo y Santiago, donde aplicaban el mismo modus operandi para realizar sus acciones delincuenciales.

Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados judicialmente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.