Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Bañistas de Boca Chica disfrutan la playa con “alta vigilancia”

Se quejan de los precios de la comida

Los bañistas en Boca Chica disfrutaron la playa este Jueves Santo custodiados por miembros de la Policía Nacional, la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Defensa Civil.

La playa estuvo rodeada de policías y militares que caminaban en toda la orilla, un grupo de miembros del Dican estuvo paseando con una unidad canina, al mismo tiempo que orientaba a los bañistas sobre las consecuencias del uso y venta de drogas narcóticas.

En tanto, al conversar con los visitantes, se escucharon quejas de que los precios de la comida estaban más altos que de costumbre.

“Parece que por ser Semana Santa subieron los precios de los pescados, lo están vendiendo de RD$500 pesos hasta RD$700 pesos, cuando uno compra ese mismo pescado a RD$300, aquí mismo en la playa”, expresó Juan José, que acudió con su familia desde Santo Domingo.

“La mesa hoy cuesta hasta RD$2,000 mil pesos, cuando uno paga RD$500 y hasta menos en cualquier fin de semana”, se quejó Magnolia de Santo Domingo Este.

Debido a esto, otros optaron por llevar a la playa el acostumbrado arroz con espagueti.

El flujo de personas se observó dinámico, aunque los vendedores tienen la esperanza de que este Viernes Santo se duplique la cantidad de bañistas.

Otros se quejaron del poco espacio que se le está dejando a la playa, alegan que los negocios se están adentrando cada vez más hacia la arena, dejando apenas la orilla para caminar de un lado a otro.

TEMAS -