Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Elsa
Tormenta Elsa

Barahona se prepara ante paso de huracán Elsa; la provincia se encuentra bajo alerta roja

Comité de emergencia anuncia acciones preventivas y pasos a seguir

Expandir imagen
Barahona se prepara ante paso de huracán Elsa; la provincia se encuentra bajo alerta roja

El comité de prevención mitigación y Respuesta de Barahona informó este sábado las medidas de previsión tomadas en los municipios vulnerables de la provincia ante el paso del huracán Elsa se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 50 km/h.

Durante una rueda de prensa, informaron que las zonas vulnerables como Jaquimeyes, Canoa, Bombita y otras localidades, se inició el proceso de perifoneo, así como el traslado a casa de familiares de las personas cuyas viviendas podría n ser afectadas por las lluvias.

De igual manera, explicaron que en el municipio Barahora se realizó de manera preventiva, jornadas de limpiezas de cañadas, río Biran y podado de árboles.

“El Centro de Operaciones de Emergencia ya ha ordenado que se hagan evacuaciones preventivas y en las próximas horas, tenemos una segunda reunión después de esta, donde justamente vamos a iniciar ese proceso. Estamos haciendo ya todos los niveles de coordinación en los municipios, a través de la Defensa Civil”, expresó Ramón De la Rosa, vocero del comité.

Destacó que tienen unos 40 albergues, mayoría de los cuales son centros educativos por lo cual, en una primera fase, las personas son llevadas a casa de familiares y amigos.

La provincia Barahona al igual que Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional se encuentran bajo alerta roja.

En tanto que, la alerta amarilla se declaró para Santiago, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Sánchez Ramírez y El Seibo.

En alerta verde, se encuentran Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Samaná.

TEMAS -