×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Barrio Chino se consolida como punto comercial

Invitan a empresarios de China, Taiwán y CA para la celebración del primer aniversario

Expandir imagen
Barrio Chino se consolida como punto comercial
Las visitas al Barrio Chino se incrementan con el paso del tiempo.
Santo Domingo. Anochece. Los automóviles van adueñándose del carril este de la avenida Duarte, entre la México y la Mella. Son las 7 de la noche y la prohibición de parqueo municipal cesó.

Están en territorio del Barrio Chino, un perímetro que hace un año tenía una escasa vida nocturna y que hoy, es un referente para encuentros entre amigos, para comer bien en familia o en buena compañía.

Desde que se inauguró el año pasado, en el Barrio Chino se han instalado más de 10 establecimientos entre restaurantes, supermercados, importadoras y tiendas, dice Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos y promotora del proyecto.

Esto, a pesar de la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional que sólo permite el estacionamiento en la zona después de las 6 de la tarde. "Hemos logrado sobrevivir, estamos logrando sobrevivir, pero pudimos haber avanzado mucho más. Pudimos haber hecho un gran boom del Barrio Chino, y a fin de cuentas, el Gobierno habría sido el más beneficiado porque se habrían podido instalar más negocios acá", refiere con melancolía, Rosa Ng.

Según Ng, en el área se mueven cientos de millones de pesos al mes, debido a la condición de centro de distribución que tiene el Barrio Chino para todos los establecimientos de origen oriental en el país.

Primer aniversario

Rosa Ng tiene la agenda definida para lo que será la celebración del primer año del Barrio Chino. "Vendrán delegaciones de empresarios de Centroamérica, de China y de Taiwán. Estamos invitando mucha gente, para que vea el Barrio Chino y se motive a invertir en la República Dominicana y además para que la gente disfrute de grandes fiestas", dice emocionada.

En el programa de actividades también se planea realizar el II Festival Gastronómico y el primero de cine oriental.

Asimismo se ha planificado el montaje de una exhibición de orquídeas, actividades culturales y el Instituto Postal Dominicano pondrá a circular dos estampillas alegóricas a la ocasión, contó la también presidenta de la Fundación Flor para Todos.

La celebración se hará "del 15 al 20 de abril más o menos". El aniversario es el viernes 17 de abril.