Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edeeste
Edeeste

Barrios de La Romana protestan contra EdeEste por apagones

Comunitarios realizaron una marcha que culminó en la referida empresa

Expandir imagen
Barrios de La Romana protestan contra EdeEste por apagones
La marcha fue convocada por la Junta de Vecinos de Villa Pereyra. (FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. Líderes comunitarios, religiosos, deportivos, comerciantes y dirigentes políticos protestaron este viernes frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) en reclamo del cese de los prolongados apagones en tres sectores de la ciudad.

La marcha fue convocada por la Junta de Vecinos de Villa Pereyra, sector que al igual que Savica y Villa Alacrán, los cuales padecen hasta más de 15 horas diarias en los cortes del servicio de energético.

Enarbolando diversas consignas, entre ellas "sin energía no hay desarrollo", los manifestaron caminaron desde el parque de Villa Pereyra, recorrieron calles como la Fray Juan de Utrera, Héctor P. Quezada y Gregorio Luperón, hasta culminar en la referida empresa.

En la manifestación participaron directivos del Club Deportivo La Unión, el presidente de la junta de vecinos, Domingo Ruiz, el exsenador reformista, Frank Martínez, los regidores Belkis Cruz y Baudilio Montilla, así como el defensor de los derechos humanos Edgar Núñez, entre otras figuras destacadas.

Los manifestantes hicieron hincapié en que los cortes de electricidad han incrementado los robos y asaltos en los sectores afectados, además de que los pequeños y medianos comerciantes sufren pérdidas en sus negocios.

Al final, una comitiva de los manifestantes fue recibida por ejecutivos de EsteEste, quienes prometieron trazar un plan para mejorar el servicio, el cual será dado a conocer el lunes a las 3:00 de la tarde durante un nuevo encuentro.

Un fuerte contingente policial estableció un perímetro de seguridad frente a las instalaciones de la Distribuidora de Electricidad del Este, que opera en el centro del municipio.

TEMAS -