Barrios de San Cristóbal y Haina se prepararon para lo peor con el huracán María

SAN CRISTÓBAL. Ante el temor de que las lluvias que provocaría el paso del huracán María por territorio dominicano, los moradores del barrio El Moscú, una de las zonas que por tradición se inundan aquí, comenzaron a recoger sus pertenencias y a prepararse para lo peor y colocaron en lugares altos ante la posibilidad de que sus propiedades fueran anegadas por el agua.

Algunos consultados se quejaron de que el drenaje pluvial sigue igual que hace diez años y que sólo en condiciones de desastres, las autoridades se trasladan hasta aquí, “para hacer promesas que se quedan en eso, en promesas”, dijo Alfredo Contreras.

Benito Rodríguez solicitó al presidente Danilo Medina que una vez pase el huracán María, ordene al Ministerio de Obras Públicas hacer un trabajo del drenaje pluvial que evite desastres futuros en este barrio.

En tanto, en Madre Vieja Sur, tienen la esperanza de que el río Yubaso no suba, porque de lo contrario, todo el sector corre el riesgo de ser inundado por las aguas. A este lugar, sólo miembros de la Defensa Civil hicieron un levantamiento de la situación, “y se han mantenido atentos, visitando el barrio como forma de supervisar la situación y verificar las condiciones”, dijo Ramón de los Santos.

20170922 https://www.diariolibre.com

+ Leídas