×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bartolomé Pujals solicita que Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial no incluya a políticos

Expandir imagen
Bartolomé Pujals solicita que Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial no incluya a políticos
Bartolomé Pujals, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Alianza País. (FUENTE EXTERNA.)

Los abogados Bartolomé Pujals y Lety Melgen sometieron ante el Tribunal Constitucional una acción directa de inconstitucionalidad contra la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Pujals, que además es candidato a alcalde por el Distrito Nacional, solicita que no se permita la regularización de bienes sobre los cuales no se pueda justificar el pago según los conceptos y proporciones establecidas en el artículo 64 de la Ley 155-17, sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Además, pide que los beneficios de la ley no se extiendan a personas políticamente expuestas según lo previsto en el artículo 19 de la Ley no. 155-17 de Lavado de Activos y que según el artículo 2 de la Ley número 311-14, estén obligados a presentar sus declaraciones juradas y no lo hayan llevado a cabo, ni justificado las fuentes de sus bienes.

También solicita que se dicte un transitivo de modo que la normativa entre en vigencia en septiembre de 2020 o en cualquier fecha que entienda prudente el tribunal posterior al período actual electoral.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.