Basic Energy colabora para llevar energía a las primeras viviendas en Haití

  • La empresa Basic Energy pertenece a VICINI
Torres de transmisión
CROIX-DES-BOUQUETS.- Algo más de 300 viviendas de Croix-des-Bouquets (Haití), con una demanda actual en horas pico de mil kilo watts, ya disponen de energía eléctrica gracias a la labor de cooperación realizada por los equipos técnicos de Basic Energy, empresa administrada por VICINI, a través de EGE Haina, CEPM, CESPM y la empresa Electricité d'Haïti (EDH) como medida inicial para restaurar los puntos críticos del sistema eléctrico del país en la mayor brevedad posible.

Este esfuerzo mancomunado responde a un acto de solidaridad con Haití por entender que la mejor manera de cooperar es aportando el conocimientos y experiencias.

Por ello, se estableció una coalición público-privada del sector energético con el objetivo de dar apoyo a la recuperación y rehabilitación del sistema eléctrico haitiano. Dicha coalición está encabezada por Celso Marranzini, como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, como coordinador general en representación de la parte privada del sector eléctrico nacional, liderando el tema de gestiones internacionales con las empresas energéticas estadounidenses, organismos internacionales y multilaterales.

Además de tener una participación total y activa en esta coalición, Basic Energy ha contado con la colaboración de sus accionistas, personal operativo y ejecutivo en las diversas acciones que se han adoptado para colaborar con Haití. Entre dichas acciones cabe destacar la apertura de una cuenta para recibir donaciones de los empleados.

Asimismo, se realizó un vuelo de reconocimiento por Jacmel y Croix-des-Bouquets para brindar apoyo a los pueblos localizados en las inmediaciones de Puerto Príncipe con el objetivo de inspeccionar el sistema de generación eléctrica de estos pueblos que quedaron aislados por la catástrofe.
20100204 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas