×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bebé dominicano muere en NY por falta de seguro médico

"Mi hijo fue sentenciado a muerte por el hospital", dijo la madre

Expandir imagen
Bebé dominicano muere en NY por falta de seguro médico
La madre y el bebé fallecido.

NUEVA YORK.- ¿Recuerdan la historia del niño dominicano Remny Aguasvivas que llegó a Nueva York en busca de un trasplante de riñón para poder salvar la vida?

Murió ayer tras una larga agonía debido a que aunque la madre - Emny Pérez - estaba lista para donarle su órgano, en el hospital Monte Sinai de El Bronx, según denuncia ella y la abuela, se negaron a hacerle la prueba de compatibilidad porque el bebé con 18 meses de nacido no tenía ningún seguro médico.

Desde el hospital negaron el reclamo y dijeron que hicieron todo lo posible y que la criatura a pesar de su estatus con visa humanitaria, fue atendida con todos los servicios disponibles.

La madre del pequeño dijo que ella y la abuela del menor hicieron hasta lo imposible para que en el hospital se le hiciera el examen que determinaría si su hígado era compatible con el de su hijo, pero nunca se llegó a esa fase.

Hace unos meses la madre y la abuela del niño denunciaron la apatía y la negligencia del centro asistencial en el cuidado del paciente y en el dispensario médico siempre negó la información y alegaron que desde el primer día, el bebé fue atendido con "todas las de la ley".

La visa humanitaria de Remny vencía el sábado de esta semana y a partir de ahí, se le procesaría una tarjeta de Medicaid (Seguro Estatal de Salud), dijeron fuentes del necrocomio, pero obviamente, ya no lo necesitará. Llegó muy tarde.

"Mi hijo fue sentenciado a muerte por el hospital", indicó la madre dominicana que comenzó una campaña de recaudación de fondos y donantes voluntarios al parecer, sin éxito para intentar salvar al inocente.

"Nos quedamos esperando que me hicieran la prueba de compatibilidad", agregó la señora Pérez en medio del llanto y mostrando el ombliguito, un chupete (tetera) y unas mediecitas de su hijo.

El problema se originó cuando una de las trabajadoras sociales del hospital reportó que el pequeño había llegado a Estados Unidos con visa humanitaria temporal, lo que impidió que le dieran el seguro médico.

Una infección le devoró la vida.

"Expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte del niño y advertimos que le dimos el mejor cuidado posible", dice un comunicado del hospital Monte Sinai que comenzó a ganarse la indignación de cientos de hispanos enterados a través de medios locales anoche sobre el deceso del pequeño.

Remny había sido admitido por el doctor Emilio Villegas que dirigía una clínica en Queens y ayudó a conseguirle la visa humanitaria en el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, pero a la llegada del pequeño, el galeno desapareció.

El médico lo internó en el hospital y la abuela sostiene que todavía no entiende la actitud de Villegas quien no ha dado explicación al respecto. El abogado de la familia dijo que estudia una posible acción legal en corte contra el hospital por negligencia.

Los restos del pequeño serán velados mañana miércoles 10 de septiembre en la iglesia San Antonio de Papua de Passaic en New Jersey y la parroquia cubrirá todos los gastos del funeral.

El velatorio se llevará a cabo entre las 7:00 y las 9:00 de la noche. El templo está situado en el 101 de la avenida Myrtle en Passaic y el teléfono es el (973) 777-4793.