Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

BHD León se une a campaña contra la violencia a la mujer

Expandir imagen
BHD León se une a campaña contra la violencia a la mujer
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y Martha Peralta, vicepresidente senior de Gestión del Talento del Banco BHD León

Santo Domingo. En el marco de la realización de la campaña mundial sobre la no violencia contra la mujer, el Banco BHD León comenzó una serie de iniciativas, dentro de su Estrategia de Género Mujer y como parte de los compromisos asumidos a raíz de la alianza con ONU Mujeres, para apoyar los 16 días de activismo del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2015 y para sumarse a la realización del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, destacó que “cada apoyo, cada actividad, cada iniciativa, cada alianza que llevamos a cabo para la mujer ratifica nuestro compromiso y significa el fortalecimiento de nuestra Estrategia de Género Mujer y de sus tres componentes: la cultura interna de equidad de género, la responsabilidad social ante la mujer y el desarrollo de propuestas de valor de productos y servicios en respuesta a las necesidades de ella”.

La entidad financiera firmó un acuerdo con ONU Mujeres en agosto pasado para diseñar y ejecutar acciones que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, considerando directamente a las colaboradoras y clientas de la entidad financiera.

Martha Peralta, vicepresidente senior de Gestión del Talento del Banco BHD León, explicó que “para nosotros esto es parte del componente de una cultura de equidad y respeto de género y se trata de generar conciencia y movilizar a nuestra gente para colaborar con un cambio de pensamiento y de actitud frente a la violencia de género, en especial contra las mujeres”.

Durante los 16 días de activismo a favor de la no violencia contra la mujer, el Banco llevará a cabo una campaña para crear conciencia y sensibilizar sobre la no violencia de género. Entre las acciones se encuentra una campaña interna que tiene como objetivo que el 25% de los colaboradores hombres del Banco BHD León forme parte del programa “HeforShe” de ONU Mujeres. Como parte de la campaña externa, la entidad iluminará de color naranja la edificación de la esquina de la Av. Winston Churchill con avenida 27 de Febrero y entregará lazos color naranja a sus clientes, entre otras actividades.

TEMAS -