Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bienes Nacionales trabaja para titular viviendas y solares

Expandir imagen
Bienes Nacionales trabaja para titular viviendas y solares
El director de Bienes Nacionales y funcionarios de la institución depositan una ofrenda floral en el Altar de la Patria. (FUENTE EXTERNA)

El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, dijo que esa institución desarrolla una intensa labor para dotar a ciudadanos de títulos de solares de viviendas, avanza en el levantamiento de información para dotar de títulos los proyectos habitacionales construidos por el Estado desde el 1962 al 2008 y trabaja en el inventariado de los bienes muebles del Estado.

Rivas señaló que Bienes Nacionales cuenta hoy con dos cubículos en el centro de atención al ciudadano punto GOB, inaugurado por el Gobierno en la Plaza Sambil, donde los ciudadanos accesan a una decena de servicios en línea, representando un ahorro en tiempo y dinero.

En este centro se labora los 7 días de la semana, y se ofrecen los servicios de solicitud de transferencia por donación, solicitud de certificación de no objeción a deslinde y certificación de propiedad. También solicitud de certificación de existencia de documentación legal, solicitud de certificaciones para placa de vehículos adquiridos mediante compras en pública subasta, solicitud de status jurídico, solicitud de certificación de saldo y solicitud de transferencia por sucesión.

Asimismo, ayer Emilio Rivas, depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de los padres fundadores de nuestra nacionalidad, en ocasión de los actos conmemorativos al Mes de la Patria. Rivas, quien estuvo acompañado de funcionarios y empleados de la institución encargada del resguardo de los bienes públicos, dijo que como ciudadano y servidor público se siente honrado en rendir tributo a los padres de la patria, quienes nos legaron la libertad y la independencia.

“Hoy venimos reverente a honrar a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella al acercarse el 175 aniversario de la Independencia, y decirles que como funcionarios públicos nos esforzamos por respetar los valores que nos legaron, cumpliendo con los deberes y obligaciones que nos asigna la función pública”, enfatizó.

TEMAS -