Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reptiles
Reptiles

Biólogos llaman a la población a cuidar la Boa de la Hispaniola

Expandir imagen
Biólogos llaman a la población a cuidar la Boa de la Hispaniola
El réptil no causa daños a los humanos (LUIS GÉMEZ)

SANTO DOMINGO. La directora del Museo Nacional de Historia Natural, Celeste Mir, pidió a la población no temerle a la Boa de la Hispaniola, porque es un animal inofensivo para el ser humano.

Al referirse a la alarma creada por un video difundido en las redes en el que se observa una culebra de esa especie en el municipio de Haina, dijo que es normal que estas alcancen tamaños de hasta cuatro metros de largo, pero pese a esto, su alimentación está basada principalmente en ratas y ratones, lo que lejos de ser perjudicial ayuda a la agricultura y a la salud pública.

Aclara que en el sonado caso se ha producido una tergiversación al confundir a la Boa de la Hispaniola con el grupo o familia de los boides que contienen culebras de gran tamaño, como las anacondas, las cuales no existen en el país.

Expandir imagen
Infografía

Llamó a la población a ignorar esta especie cuando la encuentre en su ambiente natural, y si penetra a un hogar, llamar a las autoridades para que acudan a rescatar el animal.

Mir habló al encabezar una rueda de prensa en la sede del Museo Nacional de Historia Natural en la que estuvo acompañada del biólogo Sixto Inchaustegui y los investigadores Evelin Gabot y Carlos Suriel, quienes ofrecieron distintos datos sobre la Boa de la Hispaniola e invitaron a las exposiciones de esas culebras que se realizan de manera permanente en esas instalaciones.

TEMAS -