Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visa
Visa

13 mil empleados menos para USCIS

Expandir imagen
13 mil empleados menos para USCIS

USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos) ha dicho que ha experimentado un descenso de 50% en todas las cuotas que cobra por sus servicios. Siendo así, no es posible que pueda subsistir y lo que ha propuesto es que el Congreso de los Estados Unidos le preste dinero que sería pagado con un aumento de al menos un 10% de todas las cuotas que actualmente cobra. Sin embargo, las criticas llueven porque USCIS ha perdido la perspectiva de su trabajo; no está orientada al servicio sino a las deportaciones y cumplimiento de las leyes, no a los beneficios que debe otorgar. Muchos expertos arguyen que esa es la verdadera razón por la que USCIS tiene hoy tantos problemas. Creo que este es el momento para efectuar cualquier trámite, ya que los aumentos tendrán que efectuarse en cualquier momento, así que es mejor tratar de ahorrar en estos momentos porque el aumento seguramente será desproporcionado, no hay garantías de que el aumento sea de diez por ciento, sino que puede aumentar en cualquier proporción.

Todos los RFE (solicitudes de evidencia adicional)

Cualquier tipo de petición puede ser objeto de una solicitud de información adicional. Eso quiere decir, que tanto una petición familiar como una visa de novios, como un permiso especial o waiver, puede ser objeto de una solicitud de información adicional. Si usted no responde a tiempo, perderá el caso y tendrá que completar el formulario de nuevo junto con la nueva cuota. Eso quiere decir que usted debe darle seguimiento, de manera celosa, desde el momento en que usted envía su petición o solicitud, hasta que el caso sea aprobado y puesto en posición para procesarse y que una visa de inmigrante sea procesada. Después que sea procesada, el caso se pone en lista de espera para cita, tras la cual usted recibirá el paquete de entrevista para después obtener su visa.

La Importancia del formulario DS 160

Distinto a lo que piensan muchas personas, los cónsules –por el elevado nivel de fraudes que se registran en los Estados Unidos- no piden documentos. Todo depende de la entrevista, para lo cual usted realmente no se prepara – pero no es cierto lo que usted ha escuchado, incluso de portavoces oficiales – porque los cónsules trabajan para el Gobierno de los Estados Unidos, no para usted. Basta con saber que algunas de las informaciones que usted pone en su formulario se borran al momento de usted imprimirlo, lo que demuestra que usted está siendo examinado desde el mismo momento en que usted completa su formulario. Cada día más, especialmente en esta administración, se ha vuelto imprescindible buscar asistencia en materia de Ley de Inmigración de los Estados Unidos, para poder tener una idea más completa de lo que significa ser entrevistado por un cónsul en la Embajada de los Estados Unidos.

TEMAS -
  • Visa
  • Visado

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.