Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Aumento de tarifas de USCIS

Expandir imagen
Aumento de  tarifas de USCIS

Aunque el servicio no es eficiente, Ciudadanía y Servicios de Inmigración se está preparando para hacer un aumento en las tarifas de sus servicios. Por esa razón, sería sabio hacer cualquier petición o solicitud que implique una aprobación de Ciudadanía y Servicios de Inmigración lo antes posible.

Recolección de información adicional de redes sociales

Como son la moda de nuestro tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional tiene entre sus planes expandir la solicitud de información a los aplicantes de cualquier tipo de beneficio. Esto así porque las redes sociales son fuente muy segura de información personal; tanto es así que hace mucho que se revisan para otorgar visas de residencia, muy especialmente si se trata de noviazgos y matrimonios.

A partir del 24 de febrero... ¡todos podrán ser carga pública!

El nuevo reglamento, después de que el fallo de la Suprema Corte de Justicia anulara el dictamen de una corte inferior, viene a definir por vez primera lo que es una carga pública. Aunque hay que decir que los Cónsules siempre han rechazado visas de personas que han hecho uso de asistencias sociales, la cosa viene a ponerse peor: se contabilizarán de forma detallada todos los usos dentro de los últimos 36 meses. Por su propia definición, muchas personas verán en riesgo su salud a partir del 24 de febrero, ya que cualquier uso de ese tipo de ayudas se reflejará directamente en sus solicitudes de ajuste o proceso consular. Lo que es más, desde la semana pasada, el Consulado en Santo Domingo viene solicitando informaciones adicionales para asegurar que los beneficiarios de visas no serán una carga pública – los mismos se ven ahora obligados a dar grandes explicaciones que eviten dar la más ligera impresión de que se podrían utilizar fondos públicos.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.