Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

USCIS amplía la flexibilidad para responder a solicitudes de agencias Acusación a oficial del Servicio Extranjero por fraude CGI Federal (VAC) y su desempeño en asuntos consulares

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Por la situación mundial de la pandemia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha ampliado la flexibilidad que anunció el 30 de marzo del 2020 para ayudar a los peticionarios y solicitantes que deben responder a Solicitudes de Evidencia, Notificaciones para Denegar, de Intención de Rescindir y de Revocar, Notificaciones de Intención de Cancelar Centros Regionales y Mociones para Reabrir un N 400. Adicionalmente, la Notificación de Apelación o Moción y la Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización, también, serán recibidas si se presentaron hasta 60 días calendarios a partir de la decisión tomada, y la decisión en cuestión se tomó entre el 1 de marzo del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

Acusación a Oficial Del Servicio Extranjero por Fraude

Paul Michael Guertin (“Guertin”), de 40 años, ha sido formalmente acusado por un Gran Jurado en el Distrito de Columbia por fraude electrónico y obstrucción de un procedimiento oficial. Este antiguo oficial del Departamento de Estado tenía acceso a información clasificada como parte de su empleo. Se le acusa de no informar sobre una relación sexual con una nacional china, al tiempo que aprobó su visa; también, de esconder deudas por juegos de casinos, y esconder préstamos por parte de nacionales chinos. Felicitamos al Departamento de Estado por este trabajo, ya que el sistema de Sevicio Extranjero debe mantener un altísimo nivel de conducta.

CGI Federal (VAC) y Su Desempeño En Asuntos Consulares

CGI Federal es el contratista del Consulado de los Estados Unidos en nuestro país. Aunque los aplicantes los confunden con las autoridades consulares, ellos no tienen que ver con la aplicación de regulaciones y leyes. Sin embargo, a veces, su desempeño puede ocasionar graves inconvenientes a los aplicantes. En un ejemplo reciente, aunque anunciaban horario regular durante Semana Santa (de 8 a 7), el teléfono dejó de funcionar a las 5. Agréguele a esto que las llamadas se caen o no son contestadas hace varias semanas; es posible que no tengan suficiente personal para enfrentar la situación actual. Pero para un público ávido de conocimiento, que necesita saber si se están agendando citas y cuáles casos pueden ser tramitados, entre otras cosas, es fundamental tener información. Los manejos de citas de emergencia son cuestionables, ya que el sistema no está diseñado para el intercambio aplicante–centro con fluidez. Con lo rápido que cambian las circunstancias en esta materia, es hora que las instituciones correspondientes tomen medidas adecuadas.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.