Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Documentos relativos a la garantía económica de peticiones en Centro Nacional de Visas

Expandir imagen
Documentos relativos a la garantía económica de peticiones en Centro Nacional de Visas

Como parte de los cambios recientes en el Centro Nacional de Visas, tenemos que todos los documentos ahora deben ser escaneados y adjuntados al perfil correspondiente. La lista que se exige es bastante extensa y en particular, ahora se exige la prueba de domicilio, que si bien está en la ley, rara vez se exigía para el peticionario. Adicionalmente, las personas deben saber que siempre va a ser mejor obtener una copia certificada de sus impuestos para estos fines, ya que evita una serie de situaciones y hace mucho más fácil el proceso de evaluación que una copia simple. Lo que se espera es que todo esto termine haciendo los procesos más expeditos, así que solo el futuro dirá si hemos ganado o si hemos perdido en ese sentido.

Redes sociales y el consulado

Efectivo inmediatamente, ya no dependerá del tipo de caso o del hecho de que un aplicante parezca tener vínculos con el terrorismo, todos tendrán que aportar datos e información sobre redes sociales. Ya los formularios de visa tienen una parte en la que las personas tienen que dar sus nombres de usuarios y nombrar todas las plataformas de redes sociales que han utilizado. Esa modificación está funcionando de esa forma inmediata.

Affidavits y carga pública

El Departamento de Estado está haciendo una distinción entre el affidavit o declaración jurada de ingresos y la carga pública: En el peor de los casos, los cónsules pueden considerar que aún con un affidavit o declaración jurada de ingresos bastante buena, las condiciones especiales del o de los aplicantes pueden hacer que su caso sea negado por ser considerado una posible carga pública.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.