Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Aumento en las cuotas de USCIS

Está actualmente vigente el período de comentarios para la propuesta del aumento en un 21% en todas las cuotas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos. Esto es algo más que catastrófico, para decir poco... Con los tremendos atrasos, que se han institucionalizado, más la eliminación de citas en línea a través de infopass, no hay justificación de ningún tipo para un aumento en las cuotas.

Proceder con este aumento significaría continuar con un pésimo servicio, a lo que se le agregaría un costo exagerado e inmerecido. La parte más polémica de la propuesta es quizás la intención de pasar al menos 200 millones de dólares para otra agencia, ICE (Inmigración y Control de Aduanas) para continuar deteniendo personas sin considerar categorías (delincuentes o personas que hayan sobrepasado su estadía de visa) y deportando con el mínimo o ningún proceso. USCIS arguye que necesita estos fondos para nombrar más personal; sin embargo, en la práctica, ha enviado muchas personas tanto a ICE como a CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), otras agencias dentro del abanico del DHS (Departamento de Seguridad Nacional).

Formulario para Carga Pública (DS-5540)

El Departamento de Estado ha anunciado una propuesta para establecer si los potenciales inmigrantes, y en ciertos casos, los no-inmigrantes, podrían ser carga pública. Lo que se busca es reducir o minimizar la solicitud de asistencia gubernamental; para esto, el formulario propuesto preguntaría sobre historia impositiva, conocimientos técnicos, nivel profesional, edad, condición de salud, activos, recursos, y cobertura de seguros de salud.

Con la totalidad de esta información, el Departamento de Estado entonces estará en posición de determinar si usted es una posible carga pública o no. Se espera la implementación de este formulario a finales de Diciembre 2019 o a principios del año 2020.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.