Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

¡No hay citas! George W. Bush y sus Pinturas: Un Tributo al Inmigrante Centro Nacional de Visas y terminación de registro de aplicación

Expandir imagen
¡No hay citas!
George W. Bush y sus Pinturas:  Un Tributo al Inmigrante
Centro Nacional de Visas y terminación  de registro  de aplicación

Aunque el Departamento de Estado ha informado que va a organizar las citas a medida que la pandemia cese, un poco más de un año después, el Consulado de los Estados Unidos en Santo Domingo sigue en casi la misma forma que al principio de la pandemia. Ahora no hay citas para visas de no-inmigrante ni de inmigrante, tampoco tenemos citas para casos de niños de ciudadanos de los Estados Unidos. La situación para nosotros aquí es casi igual que la del Consulado de los Estados Unidos en Bombay, el cual por la situación del COVID-19, está completamente cerrado. Los Consulados de Nueva Delhi están cancelados solo hasta el 9 de Mayo, pero las emergencias para los ciudadanos de EUA continúan si son de emergencia. Los Consulados de Hyderabad y Kolkata ofrecen citas limitadas. Esto en un país (India) que al día de hoy, está afectado hasta un punto en el que Cánada ha prohibido los viajes por 30 días. Y hay quien duda de que la reciente modificación en el Aviso de Viaje para República Dominicana por parte del Departamento de Estado, a un grado de mayor peligrosidad por el COVID-19, sea justa. Ojala el Departamento de Estado empiece a trabajar al menos en limitada capacidad, ya que las condiciones están dadas. En este tenor, ¡Ni los ciudadanos de los Estados Unidos pueden estar a gusto, aunque la página web del Departamento de Estado establece que el bienestar de los ciudadanos de EUA está por encima de todo!

George W. Bush y sus Pinturas: Un Tributo al Inmigrante

Felicitamos al Presidente George W. Bush en su tributo al Inmigrante, muy especialmente porque le pide al Congreso de los EUA que baje su retórica anti-inmigrante y que apruebe una ley que otorgue un camino a la ciudadanía a aquellos inmigrantes que pasen los exámenes de chequeos de seguridad y que paguen impuestos. Al mismo tiempo, lamentó no haber podido pasar esa reforma durante su Presidencia.

Centro Nacional de Visas y Terminación de Registro de Aplicación

Algunas personas reciben una carta modelo del Centro Nacional de Visas indicándoles que su caso será cerrado si en un año calendario a partir de ese aviso no hacen algo para demostrar su interés en procesar su beneficio. Pasarse un año sin comunicarse es razón suficiente para que usted pierda su caso, según la Ley de Inmigración de EUA. La única forma de que pueda tramitar su caso después de esto, es solicitar el re-establecimiento explicando que no pudo interrumpir el plazo por razones fuera de su voluntad.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.