Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Unidad de Ciudadanía, ¡sin citas! Cambios en el DS 160 formulario de visas de no-inmigrante

Expandir imagen
Unidad de Ciudadanía, ¡sin citas!
Cambios en el DS 160 formulario       de visas de no-inmigrante

Si usted quiere renovar su pasaporte de los Estados Unidos de adulto, en la actualidad, no hay citas en el sistema. Si usted quiere declarar un niño como ciudadano de los Estados Unidos, ahora mismo, no hay citas. (Usted puede intentar ese mismo proceso en una Oficina local en los Estados Unidos, lo que pasa es que el costo y el tiempo de procesamiento es significativamente superior). Usted puede comprobar esto entrando al sistema de citas en línea de la Unidad de Servicios de Ciudadanos de los Estados Unidos. La verdad es que no hay información fidedigna sobre las razones detrás de todo esto, ellos sólo dicen que si hay una emergencia, ellos podrían hacer una excepción. La misma dejadez existe en otros departamentos dentro de la Embajada, por ejemplo, con USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos. Lo interesante es que no se sabe con exactitud a que se deben estos cambios, esta dejadez notoria de dejar de procesar los aplicantes en República Dominicana... Como mencionamos en el artículo de la semana pasada, las visas de paseo/negocios han descendido hasta llegar a menos de la mitad...¿Qué significa esto para el dominicano promedio? Que debe pensarlo bien, prepararse bien y saber si vale la pena o no hacer un proceso antes de intentarlo. Esto hasta que el Presidente Donald Trump cambie de opinión (poco probable) porque tenga que ocuparse de otras cosas más urgentes, o hasta que vengan otros tiempos. Esperemos.

Cambios en el DS 160 formulario de visas de no-inmigrante

Después de un mantenimiento de la página, el Departamento de Estado se lanza ahora con nuevas preguntas para el formulario interactivo que tienen... parte de las nuevas preguntas se refieren a los últimos números telefónicos que se han usado en los últimos cinco años, todos los correos electrónicos utilizados en los últimos cinco años, así como todas las redes sociales en el mismo período.

Child Satus Protection Act – Estatuto de protección al menor

Este Estatuto de Protección del Menor establece cuales son las condiciones para que una persona mayor de edad siga siendo considerado un menor. Todo depende de la categoría de que se trate, si se es familiar inmediato o no. En la categoría de familiar inmediato, la regla a aplicar es simple Petición hecha antes de la mayoría de edad permanece como menor aunque cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, cuando se trata de categorías, las variables son diferentes. Se tiene que calcular la fecha que tienen los derivados en el momento en que la visa esté vigente. A continuación, se reduce de los días en que estuvo pendiente la petición. Existe la figura del CSPA age, o edad del Estatuto de Protección al Menor, la cual reviste una importancia fundamental para este cálculo, ya que no es lo mismo esa edad que la edad biológica de la persona que busca el beneficio de la ley.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.