Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Proceso automatizado en el Centro Nacional de Visas

Expandir imagen
Proceso automatizado     en el Centro Nacional de Visas

El Departamento de Estado anuncio que ha completado el proceso de automatización de la preparación de todos los casos familiares de visas de inmigrante, es decir, de visas de residencia. Eso quiere decir que los casos nuevos tendrán la facilidad de que todos los procesos se completaran escaneando todos los documentos pertinentes, con la salvedad que una vez programada la cita, los originales tienen que presentarse el día de la cita. Sin embargo, los casos que han tenido algún inconveniente, así como los casos restablecidos después de haber parado los procesos, tienen un proceso especial que no puede ser cubierto por el nuevo proceso automatizado. Así que no se sorprendan si no todos los casos se procesan de la misma manera, pero sí es cierto que de ahora en adelante, parece ser que una vez los casos sean elegibles para procesar en el Centro Nacional de Visas, el avance será bastante significativo – lo que falta por comprobar es el tiempo de espera para la cita una vez completado el proceso en el Centro Nacional de Visas.

Cuidado con las visas de estudiante

Se espera que próximamente, la Administración del Presidente Donald Trump anuncie cambios profundos en el trámite de visas de estudiante. El alcance exacto se desconoce, pero se habla de que en primer lugar, habrá un aumento en las tarifas que deben ser pagadas, y en segundo lugar, se habla de procesos nuevos que deberán seguirse para poder continuar con status legal dentro de los Estados Unidos.

Modificaciones del FOIA 2016 y sus consecuencias

A partir de las modificaciones del 2016, las Agencias deben demostrar que la decisión de no revelar sus fuentes se basa en la prevención de un daño que sería sufrido. A partir de esa modificación, la decisión de retener información debe explicarse en base a los daños que esta revelación podría causar. En materia de revocación de visas esto presenta nuevas oportunidades, ya que hay muchas formas de poner notas dañinas a un aplicante en el sistema del Departamento de Estados, y esta es una novedosa forma de acceder a ellas.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.