Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Empieza el VAC – Centro de Aplicación de Visas, abierto a partir del 15 de junio Deportación vs retiro de admisión Después de los 21

Expandir imagen
Empieza el VAC – Centro de Aplicación de Visas, abierto a partir del 15 de junio 
Deportación vs retiro de admisión
Después de los 21

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

A partir del 15 de Junio, el Consulado de los Estados Unidos en el país junto con el Centro de Aplicación de Visas, empezaran a tramitar los casos de visas de no-inmigrante que no requieran entrevistas. Eso es básicamente, todo aquel que no necesita ir a ver a un Cónsul para poder renovar su visa, sino que solo tienen que ir a sacarse fotos y/o tomarse las huellas para que el Consulado le imprima su visa de nuevo. Todos los casos que requieran entrevista, deberán esperar. Ahora bien, es bien posible que usted deposite el pasaporte y sin embargo, el Consulado no le imprima la visa y requiera su visita para que usted explique algunos asuntos de su caso – de ser así, va a tener que esperar que el Consulado re-abra los casos normales de entrevista para poder resolver el problema. Sepa usted que en estos casos, es muy importante estar debidamente preparado, ya que dependiendo de sus respuestas es que el Cónsul va a quedar convencido de tomar una decisión en un sentido u otro. Finalmente, todos los casos de visa de inmigrante están cerrados, salvo una verdadera emergencia.

Deportación vs retiro de admisión

Aunque el término no es muy conocido, el retiro de la admisión es la mejor condición para cualquiera que vaya a ser devuelto de un puerto de entrada a los EUA. Aunque hay que cumplir varios requisitos, quizás el principal es que usted no haya tenido una evidente mala fe en el “error” que haya cometido, error éste que no le permite una entrada normal, o un parole o permiso especial aunque sea de varios días. Sin embargo, todo lo que sea contrario a esto es problemático porque está sujeto a ciertas restricciones y procesos especiales. Si usted conoce a alguien que pueda tener problemas entrando a los Estados Unidos, es bueno que le recomiende que trate de evitar una deportación y le pida siempre al agente de CBP (Aduana y Protección Fronteriza) si le es posible aprobar un retiro de solicitud de admisión.

Después de los 21

Es buen sabido que después de los 21 años, es posible que un derivado se quede afuera de un caso de un aplicante principal (si no aplica el Estatuto de Protección al Menor). Esto es muy especialmente así en ocasión de los 60 días de la Proclamación del Presidente Trump, las demandas se han iniciado y han tenido éxito para evitar que por esta proclamación, los que cumplan 21 se queden fuera. Se han aprobado esos casos sujeto de litigio, ¡recientemente!

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.