Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Si es citado tras solicitar renovación

Expandir imagen
Si es citado tras solicitar renovación

Cuando se solicita renovación de visa bajo el programa de exención de entrevistas, la tendencia ahora es la de una revisión profunda de su caso. Si recibe una cita o solicitud de entrevista, es importante que revise su caso exhaustivamente, porque algo en su caso o en el formulario que usted completó hizo que su caso levantara cuestionamientos. También, es lógico pensar que lo que las condiciones no son iguales en el momento de renovar que al momento de solicitar, la regla es que el tiempo transcurrido haga diferencias. Esas diferencias pueden ser positivas o negativas. Debe tener respuestas adecuadas y estar preparado para buscar apoyo documental de lo que sea que quiera probar, por ejemplo, porque se pasó varios meses en los EE UU.

Estatuto de Protección al Menor

Este Estatuto de Protección al Menor establece las condiciones para que una persona mayor de edad siga siendo considerado un menor. Depende de la categoría de que se trate, si es familiar inmediato o no. En esta categoría la regla a aplicar es simple Petición hecha antes de la mayoría de edad permanece como menor aunque cumpla la mayoría de edad. Cuando se trata de categorías, las variables son diferentes. Se calcula la fecha de los derivados en el momento en que la visa esté vigente. Se reduce de los días en que estuvo pendiente la petición. Existe la figura del CSPA age, o edad del Estatuto de Protección al Menor, la cual reviste una importancia fundamental para este cálculo, ya que no es lo mismo esa edad que la edad biológica de la persona que busca el beneficio de la ley.

Diferentes formas lograr ciudadanía EEUU para menores

Puede tratar, como ciudadano de los Estados Unidos, de transmitir la ciudadanía con su presencia física, pero si esto no le funciona, puede intentar hacer la petición de residencia, con el inconveniente de tener que irse a residir junto con el niño, antes de los 18 años, con la residencia, bajo la custodia del padre o madre ciudadano de los Estados Unidos. La otra opción es utilizando la presencia de uno de los abuelos, si es ciudadano de los Estados Unidos de América: aunque el proceso puede durar más de un año, el proceso tiene una sola entrevista y ese mismo día, se obtiene el certificado de naturalización. Si tiene prisa, puede venir a República Dominicana y solicitar el pasaporte en el Consulado de los EEUU aquí.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.