Retrasos en el envío de recibos

$!Retrasos en el envío de recibos

Finalmente, USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración – ha reconocido tardanzas en el envio de notificaciones de más de un mes, dependiendo de la localidad donde le toque enviar sus solicitudes. Ellos alegan que la tardanza se debe a varios factores, un aumento de solicitudes, las restricciones de la pandemia y menos personal disponible. Aunque en una nota de prensa reciente ellos sugieren formas de evitar atrasos, la verdad es muy distante. Hay que estar preparados para dar seguimiento y esperar hasta más de 2 meses.

Turismo para partos

Recientemente, el Departamento de Estado modificó el Manual de Asuntos Extranjeros para que ningún cónsul apruebe una visa B1B2 a una mujer cuyo principal objetivo sea dar a luz en los Estados Unidos. En la práctica, esto siempre ha sido así; ahora bien, muchas veces la posición de Aduanas y Protección Fronteriza es distinta, y ahí ya la visa esta emitida.

Documentos pendientes después de la cita consular

Si usted tuvo cita de visa de inmigrante y le ordenaron enviar cualquier documento, recuerde que existe un formato especial en la página de Aplicar para una Visa – esto debe hacerse en interés de que el caso avance lo más rápido posible. Adicionalmente, muchas personas entienden que solamente pueden depositar en VAC de Galería 360 y esto es un error – pueden hacerlo en cualquier oficina de Mailboxes, en las mismas en las que se entregan los pasaportes visados. Muy especialmente, en las visas de inmigrante existen formatos generales, así que no es raro que le pidan documentos que no son necesarios, por lo que debe revisar bien su caso.

+ Leídas