Efectos del cese de operaciones en el Gobierno de los Estados Unidos

$!Efectos del cese de operaciones en el Gobierno de los Estados Unidos

Como USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos – obtiene sus fondos de los pagos que los aplicantes y peticionarias hacen cuando solicitan un servicios, en la práctica, son muy pocos los sistemas que dejarían de funcionar si continua el cese de operaciones del gobierno de los Estados Unidos.

En cuanto al Departamento de Estado, los servicios de pasaportes y afines no serán afectados por el momento, al igual que el resto del consulado, aunque los servicios de inspectoría general sí están cerrados. El Departamento de Justicia continuara operando, pero los litigios civiles están detenidos.

Muchas personas obtienen su pasaporte de los Estados Unidos y se olvidan de pedir el certificado de naturalización. Es importante hacerlo, sobre todo porque aunque los requisitos son los mismos, en la práctica, USCIS tiende a ser más exigente.

Por supuesto, esto casi ha dejado de ser así en esta Administración del Presidente Donald Trump. Sin embargo, si usted ya ha obtenido el pasaporte de los Estados Unidos, ocúpese de solicitar el Certificado de Naturalización, ya que éste asegura la revisión de todos los requisitos exigidos por la Ley.

Si usted tuvo cita de visa de inmigrante y le ordenaron enviar cualquier documento, recuerde que existe un formato especial en la página de Aplicar para una Visa – esto debe hacerse en interés de que el caso avance lo más rápido posible. Adicionalmente, muchas personas entienden que solamente pueden depositar en VAC de Galería 360 y esto es un error – pueden hacerlo en cualquier oficina de Mailboxes, en las mismas en las que se entregan los pasaportes visados.

+ Leídas