Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Expansión del programa de exención de entrevistas... Expansión del programa de exención de entrevistas para renovación de visas de no-inmigrante USCIS ya no suspenderá empleados

A partir del 25 de Agosto de este año, el Secretario de Estado Pompeo, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha expandido el Programa de Exención de Visas. El Presidente Obama expandió este programa hasta 4 años después del vencimiento de una visa de no-inmigrante, pero el Presidente Trump lo disminuyó a 1 año. Con este programa, los cónsules pueden renovar las visas de no-inmigrante en una misma clasificación, siempre que ésta haya sido expedida dentro de los últimos 12 a 25 meses cuando antes era sólo durante los últimos 12 meses de la expiración de la misma. Esta medida estará en efecto solamente hasta el 31 de Diciembre del 2020.

En teoría, esta medida se toma para facilitar el proceso de renovación para aquellas personas que se encuentran limitadas de solicitar renovación por la pandemia del COVID-19.

USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos acaba de anunciar que ya no va a suspender empleados por su falta de liquidez. Sin embargo, la agencia explica que esa decisión tiene un alto costo: esto significará que los tiempos de procesamiento serán mayores. Esta realidad es prácticamente inimaginable, además de que las solicitudes de preguntas de casos se tomarán muchísimo más tiempo. En la actualidad, las solicitudes de tiempo de procesamiento y de preguntas personales por su caso individual son verdaderamente inverosímiles, ya que esos casos, en la actualidad, no tienen tiempo establecido para respuesta. Muchísimas veces simplemente dicen que los tiempos de procesamiento son sólo una guía y no son definitivos, y en algunos casos, ni siquiera la hoja electrónica está preparada para recibir solicitudes de actualización. En esta Administración, la inmigración legal ha llegado a una pausa verdadera. ¡Esta pandemia ha sido la oportunidad perfecta para detener la inmigración legal a los Estados Unidos!

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.