Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

RFE – Requests for evidence o solicitudes de evidencias adicionales

Expandir imagen
RFE – Requests for evidence o solicitudes de evidencias adicionales

Para todas las personas que tienen marcado que necesitan un waiver en su hoja consular de citas de residencia, prepárese para recibir solicitudes adicionales pidiendo que se reiteren los mismos elementos que se hayan enviado. En mi opinión, es una forma de disuadir al aplicante de continuar, para así dejar caer el proceso. No es justo que después de un año de espera, se le pidan a los aplicantes que reiteren todas las documentaciones que ya habían sido enviadas. Hay casos en que incluso de piden dos RFEs en vez de uno. Eso significa que de no prestarse atención, el caso será negado. Todas las circunstancias de los QFM (Miembro Familiar Calificado) deben analizarse.

Graves peligros para los ajustes de status y renovaciones de visas B1B2

El Departamento de Estado hace mucho que tiene instrucciones precisas de revisar el comportamiento que una persona le da a una visa, muy especialmente si se desvía del propósito que puso en su formulario DS-160. Muchos casos que habían sido otorgados están siendo completa y exhaustivamente revisados en esta Administración, por lo que no debe sorprenderle que su caso dure mucho tiempo en una simple renovación o que lo llamen a una entrevista. En estos casos, asegúrese de ir donde un profesional calificado en la materia.

Notas en las visas B1B2

Si usted tiene un nombre común, o alguna vez ha tenido inconvenientes, es importante que el Oficial Consular ponga notas en la visa que es otorgada, aún en el caso de que no sea necesario un waiver o excepción legal. Esas notas ayudarán al Oficial en CBP – Aduanas y Protección Fronteriza – a saber que paso con su caso y a saber cuál fue le inelegibilidad que fue superada, incluso, puede ayudar a probar de manera definitiva que usted no es la persona que ellos pueden creer que usted es.

TEMAS -
  • Consulado
  • Visa

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.