Los residentes no necesitan tarjeta de vacuna

$!Los residentes no necesitan tarjeta de vacuna

Todos las personas que tengan visa de no inmigrante, salvo los diplomáticos que ingresen en esa calidad y otras que puedan probar que tienen excepciones medicas, deben presentar pruebas de vacunas completas (salvo menores de edad). Los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes legales permanentes no tienen que estar vacunados, sino presentar prueba negativa de un día de anticipación. No hay excepciones en la proclamación presidencial por razones morales o religiosas, pero éstas sí se pueden solicitar al tramitar la residencia por ajuste o por proceso consular.

Posible reapertura de consulado para visas B1B2

Aunque de manera oficial no hay fecha fija, es posible que a partir de febrero-marzo del 2022, se habiliten las citas para las visas B1B2 por negocio y turismo. Repetimos, aunque podríamos equivocarnos, es el rumor que se escucha en la ciudad de Washington, DC (la escuchamos de manera presencial!).

Permisos de trabajo de la USCIS

USCIS otorgará permisos de empleo a cónyuges de personas que tengan todo tipo de visas H, E y L. Tradicionalmente, siempre había sido así, pero USCIS había adoptado la postura de no otorgarlas y/o de no renovarlas de manera automática. Esta postura fue modificada tras una demanda ante los tribunales federales.

Hora de renovar los pasaportes de EUA

Verifique la fecha de expiración de su pasaporte de los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado a ciudadanos de los Estados Unidos a viajar con pasaportes que hayan expirado despues de enero del 2020, siempre que entren al 31 de diciembre de este año. Como estamos casi ya en diciembre, aún queda tiempo para solicitar la renovacion y viajar para estas festividades tan importantes.

Temas

+ Leídas