I. Ciudadanía transmitida por abuelo ciudadano de los EEUU

Cuando un padre ciudadano de los Estados Unidos desea transmitir ciudadanía de los Estados Unidos, debe reunir varios requisitos, entre ellos custodia legal y física. Si no puede aportar presencia física, el abuelo/abuela puede aportar esa presencia física, siempre que el niño no haya llegado a los 18 años, no importa que el abuelo/a haya fallecido.

Ahora bien, son cada vez más exigentes los requisitos y la documentación requerida y los tiempos de procesamiento se han exagerado en diferentes oficinas locales en los Estados Unidos – ya que este tipo de caso puede tramitarse por las oficinas del Departamento de Estado en el extranjero – y tampoco por las oficinas regionales o locales de USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

Hay que estar suficientemente preparado para preparar estos casos, además de estar listos para una solicitud de información adicional o RFE – Request for Evidence – ya que en esta Administración, este tipo de solicitudes se ha hecho común, el día a día.

Citas de Emergencia

Si usted tiene una actividad y las citas están disponibles para una fecha posterior a la fecha de su actividad, puede solicitar, a través de su perfil, una cita de emergencia. Tiene que justificar la emergencia. Normalmente se permite siempre que haya una emergencia humanitaria o comercial. El perfil, en la parte dedicada a las citas de emergencia, tiene una parte donde se permite anexar o adjuntar documentos para probar la urgencia que se solicita. Lo usual es que el contratista del Departamento de Estado en el país, CGI Federal, otorgue respuesta 2 a 3 días después de la solicitud. Es imprescindible poner la fecha exacta en la que piensa viajar, ya que los casos se deciden de acuerdo a esas necesidades y las citas se otorgan para el plazo necesario solamente.

+ Leídas