Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualizaciones
Actualizaciones

La carga pública

Expandir imagen
La carga pública

La regulación en este caso, viene a definir lo que no define claramente la Ley de Inmigración de Estados Unidos: la carga pública.

Aunque la regulación habla claramente de la totalidad de las circunstancias, la situación está bastante difícil: el objetivo es, sin duda, bajar consistentemente la cantidad de residencias otorgadas. Si en materia de visas de no-inmigrante hemos bajado a más de la mitad, no hace falta mucha imaginación para saber que vamos a ver esa misma tendencia en visas de residencia. Además, el uso de fondos del gobierno de los Estados Unidos va a eliminar muchas personas de este renglón; la regulación habla de un extranjero que haya recibido beneficios públicos por más de 12 meses en cualquier periodo de 36 meses. Y aunque esa misma regulación habla de un nuevo formulario para las personas que ajustan status en los Estados Unidos, aquí en el consulado, desde principios de febrero de este año se está pidiendo documentación y declaraciones adicionales de cómo usted, como peticionario, piensa mantener a la persona pedida de obtener la residencia.

Cambios en las actualizaciones

Cuando un caso, sea del tipo que fuere, tiene algo pendiente por depositar, o se ha quedado pendiente de un proceso administrativo, anteriormente se reflejaba un proceso administrativo en la página de procesamiento consular, CEAC. Por modificaciones para actuar en consonancia con el Manual de Asuntos Extranjeros, de ahora en adelante, cualquier caso incompleto o en proceso administrativo reflejará un estado de rechazado. Por supuesto, esto será así hasta que el caso sea decidido de manera definitiva, por lo cual debe dársele más seguimiento que nunca, ya que es posible que un proceso administrativo dure más de 6 meses, y a veces, un año. Esa tardanza es un abuso de parte de las autoridades, ya que anteriormente, un proceso administrativo no duraba más de dos o tres meses salvo escasísimas excepciones. Sin embargo, ahora la norma es la tardanza excesiva.

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.