Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Las redes sociales y sus casos en el consulado de Estados Unidos

Expandir imagen
Las redes sociales y sus casos en el consulado de Estados Unidos

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Aunque de manera informal, hace muchísimos años que se están observando las redes sociales de los aplicantes, muy especialmente en casos como visas de residencia por matrimonio y visas de novios. En los formularios, se piden todas las redes sociales que se usan, se piden los usuarios para revisar su contenido. Esto tiene ya un nivel regulatorio y forma parte del escrutinio necesario para poder obtener una visa. Es muy fácil que una persona que no esté consciente de que esto es revisado pueda dar información que pueda ser falsa o parecer falsa, salvo explicaciones muy concretas... ¿cómo probar que su relación es real si usted aparece en sus redes con otra pareja? ¿Como probar un negocio si usted no aparece en dicho negocio en las redes sociales? Es recomendable entonces, hacer una de dos cosas: O una ausencia de redes sociales o estar al unísono entre las informaciones que usted sube a sus redes y lo que es la realidad.

Madre con visa B1B2 que viaja embarazada

El Manual de Asuntos Extranjeros del Departamento de Estado fue modificado hace unos meses para establecer lo que todos sabíamos que era un secreto a voces desde el principio de los tiempos: Una mujer cuyo propósito principal para viajar a los Estados Unidos sea tener su niño en allá, no podrá ser favorecida con unas visa de paseo. El tema es diferente en el puerto de entrada, ya que se consideran otras cosas y la agencia que tiene que tomar la decisión sobre el caso el CBP / Aduanas y Protección Fronteriza. Los fondos suficientes y las condiciones médicas especiales, así como la totalidad de familiares en los Estados Unidos juegan un papel muy importante ante el Agente de Aduanas y Protección Fronteriza que puede permitir la entrada de una mujer en avanzado estado de gestación. Lo primordial siempre seguirá siendo el nivel de solvencia que tenga la familia involucrada de manera general.

Sistema de centro nacional de visas

Se evidencian errores en el sistema nuevo de Centro Nacional de Visa, con la ocasional salida del sistema, y muchas veces, con dificultad para acceder, aunque para decir la verdad, el sistema ha ido mejorando bastante. Para empezar, el sistema por escrito a través del correo regular hace mucho que fue eliminado y la correspondencia por email y en el formulario electrónico puede mejorar bastante. Es posible que usted vea todos sus documentos subidos al sistema y aceptados y aun así haya cosas pendientes por hacer; esto es lo que sucede cuando se tiene el afán de hacer un proceso absolutamente electrónico. Es bastante difícil, por la gran diversidad de temas y posibilidades, poder hacer un diseño casi perfecto de todas las necesidades del sistema. Por esa razón podemos esperar aún más cambios en el futuro cercano en la forma en que son enviados los documentos y en la forma de revisar y aceptar todo lo enviado, antes de que un caso pueda colocarse en espera para cita de residencia en el Consulado correspondiente.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.