Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Citas de emergencia Modificaciones en las regulaciones para los estudiantes Entrevista Consular

Expandir imagen
Citas de emergencia
Modificaciones en las    regulaciones para los estudiantes
Entrevista Consular

Si usted tiene una actividad y las citas están disponibles para una fecha posterior a la fecha de su actividad, puede solicitar una cita de emergencia. Tiene que justificar la emergencia; normalmente se permite siempre que haya una situación particular humanitaria o comercial. Incluso, puede anexar documentos que demuestren la necesidad que tiene y porqué quizás no fue posible solicitar la cita con anterioridad.

Lo usual es que sea notificado de la aprobación o negación de su solicitud de 2 a 3 días después de la solicitud.

Es imprescindible poner la fecha exacta en la que piensa viajar, ya que los casos se deciden de acuerdo a esas necesidades y las citas se otorgan para el plazo necesario solamente.

Modificaciones en las regulaciones para los estudiantes

En los próximos días, USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos – pondrá en vigencia una modificación de su política en la que la estadía ilegal de los estudiantes se remontará a la fecha en que ellos determinen, no la fecha en la que fue negado el beneficio negado. Esto estaría cambiando más de 20 años de política de USCIS.

Es mejor investigar bien cuáles son las posibilidades de poder mantener el status como estudiante antes de solicitar algún cambio o modificación.

Entrevista consular

Para que todo marche bien al final del proceso, es importante dar los pasos correctos al principio. Muchas de las cosas que Ciudadanía y Servicios de Inmigración aprueban, deben ser aceptados por el Departamento de Estado – el cónsul – sin mayores reparos, salvo excepciones. Cuando se envía una petición con el formulario y el pago solamente, el Departamento de Estado, al llegar la entrevista, tiene todo el derecho de hacer levantamientos y conclusiones que usted no podrá discutir hasta tanto el caso sea devuelto a Ciudadanía y Servicios de Inmigración – lo que puede tomar más de un año. En ese momento, usted normalmente tendrá la oportunidad de contestar, pero para que llegue ese tiempo, la desesperación será grande. Por eso es de vital importancia hacer un caso lo suficientemente fuerte desde el principio para evitar problemas al final.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.