Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Más cambios en Centro Nacional de Visas Modificaciones del FOIA del 2016 y sus consecuencias

Expandir imagen
Más cambios en Centro     Nacional de Visas
Modificaciones del FOIA              del 2016 y sus consecuencias

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

A partir del 1 de Junio de este año dos mil veinte, el Centro Nacional de Visas no aceptará solicitudes ni inquietudes enviadas por correo electrónico. La verdad es que los procesos en Centro Nacional de Visas siempre están cambiando: en esta ocasión, no creo que se haya hecho lo necesario para eficientizar el proceso. La eliminación de los envíos por correo representa un problema grave, imagínese, Centro Nacional de Visas no sabe cómo manejar casos concernientes al Estatuto de Protección al Menor, mucho menos podrá manejar el asunto de los restablecimientos una vez pasado el primer plazo de la ley - ya que al día de hoy, estos pagos y documentos tienen que enviarse físicamente porque no hay forma de hacerlo en línea, a diferencia de los casos que se tramitan con el nuevo proceso. Eso se traduce en mucha incertidumbre para las personas que no saben manejarse con ellos y que no tienen la experiencia para hacerlo. Por esas razones, muchísimos casos se pierden y después hay poco o nada por hacer. Uno se pregunta si esto es deliberado o no, porque la verdad es que es increíble que esto siga así, después del sinnúmero de quejas que se le han hecho formalmente al Centro Nacional de Visas a través del Departamento de Estado.

Nuevo formulario de garantía económica

Más cambios se avecinan, y por supuesto, no le harán la vida más fácil a nadie. USCIS - Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos está en el proceso de modificar el bien conocido formulario de garantía económica para reflejar, a mi juicio, los cambios efectuados en cuanto a la carga pública, que sufrió una grave transformación a partir de febrero de este mismo año. Si todo sale como quiere esta Administración, ahora habrá que proporcionar números de cuenta y routing de esas mismas cuentas, nombre de las instituciones bancarias donde se tengan fondos e inclusive, habrá que llevar ante un notario el nuevo formulario para que sea válido. Esto va a implicar muchos más inconvenientes para los peticionarios y para los aplicantes, que se verán obligados a obtener documentación adicional ademas de gastar más dinero en los trámites.

Modificaciones del FOIA del 2016 y sus consecuencias

A partir de las modificaciones del 2016, las Agencias deben demostrar que la decisión de no revelar sus fuentes se basa en la prevención de un daño que sería sufrido. A partir de esa

modificación, la decisión de retener información debe explicarse en base a los daños que esta revelación podría causar. En materia de revocación de visas esto presenta nuevas oportunidades, ya que hay muchas formas de poner notas dañinas a un aplicante en el sistema del Departamento de Estado, y esta es una novedosa forma de acceder a ellas.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.