Pasaportes de los Estados Unidos para menores de 16

$!Pasaportes de los Estados Unidos para menores de 16

Normalmente, requieren consentimiento de ambos padres, en caso de no tener más que de uno, se necesita prueba de custodia del padre ausente; la ley prevé ciertas excepciones en algunos casos. La custodia de un solo padre debe hacerse constar de manera expresa en la custodia legal, si no es así, si la custodia es compartida, entonces se va a necesitar autorización del otro padre o el formulario correspondiente a la exención a menos que la misma sentencia otorgue al padre o madre solicitante la facultad de viajar sin mayores restricciones. Es importante no dejar vencer estos pasaportes o si ya están vencidos, solicitar la renovación lo antes posible, para que no aparezcan dudas sobre la identidad del niño/a que aplica. Adicionalmente, debe recordar poner el contacto de emergencia para mayor facilidad de contacto.

Presencia de ambos padres para entrevista de visa de paseo de un menor

Hasta octubre del 2017, no necesitaban asistir a cita ciertos niños cuyos padres tenían visa B1B2. Sin embargo, esto ha cambiado radicalmente y se necesita que ambos padres estén presentes. En caso de no poder asistir uno de los padres, debe de tener una excusa valida, pero el Cónsul siempre se reserva el derecho de pedir ver al padre o madre ausente. Esto es así, no solo por la seguridad del menor o de la menor, sino porque también los Cónsules necesitan saber si el padre ausente está viviendo ilegalmente en los Estados Unidos.

Naturalización expedita para religiosos

Si una persona tiene residencia y es misionero religioso, puede optar por una forma fácil de naturalización en la cual el tiempo que se pasa fuera de los Estados Unidos en funciones propias de su oficio, puede contar como tiempo en que estuvo presente físicamente en los Estados Unidos. Como ustedes saben, la presencia física y la residencia en los Estados Unidos es solo uno de los factores para la naturalización, pero muchas veces resulta ser un verdadero inconveniente. En particular, las personas que tengan ese oficio religioso y puedan probar que han estado fuera de los Estados Unidos por la ejecución de sus oficios religiosos, pueden obviar el requisito de presencia física y residencia en los Estados Unidos. Sin embargo, se exige como mínimo, un año de residencia continua sin salir del país para poder optar por esta opción.

+ Leídas