Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Nuevas regulaciones para las visas de inversión EB5

Expandir imagen
Nuevas regulaciones para las visas de inversión EB5

Aunque no han salido a la luz pública los nuevos cambios, es casi un hecho que los montos para considerar este tipo de inversión van a subir, tanto para zonas rurales como para las zonas urbanas. En estas modificaciones también se consideran los controversiales TEAs o targeted employment áreas – áreas de empleo a enfocar – los cuales serán redesignadas bajo nuevos criterios, ya que siempre se han considerado altamente vulnerables para fraudes. Era de esperar que ocurrieran estos cambios, dada la larga historia de complicaciones con este tipo de visas que conducen eventualmente, a una residencia (para toda la familia inmediata del inversionista).

Cambios en el ESTA

A partir del 29 de Julio de este año, habrá no solo modificaciones, sino también re-expediciones de este permiso especial conocido como ESTA, el programa bajo el cual ciertos ciudadanos de algunos países pueden ingresar a los Estados Unidos sin visa. Es posible que todas los ESTA actualmente autorizados tengan que ser solicitados de nuevo bajo un nuevo formato y esquema. Estos cambios vienen a darse por asuntos de seguridad, como es de esperarse.

Permisos especiales disponibles

Antes de embarcarse en un proceso de visa, investigue cuáles son sus posibilidades; ya sea que se trate de una visa de no-inmigrante o una visa de inmigrante. Los requisitos son diferentes, y si ha habido dificultades personales, los requisitos para los waivers o permisos especiales también son diferentes. Hay veces que no es posible solicitar una visa de inmigrante, por ejemplo, cuando hay una falsa representación – una mentira o una falsedad – si el peticionario es el hijo. Por esa razón, muchas personas van a su cita creyendo que todo está bien, para descubrir que después de tanto esfuerzo y dinero, la respuesta es no. Aún en esos casos, a veces es posible obtener la residencia, pero cada caso es individual y debe analizarse previo a la petición de residencia. Lo mismo sucede cuando las personas han tenido peticiones de residencia anteriores, es mejor consultar antes de lanzar otro I-130 que pueda caerse por lo sucedido con el primero.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.