Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

?Solicitud de extension de visa b1/b2 Entrega de residencia

Expandir imagen
?Solicitud de extension de visa b1/b2
Entrega de residencia

?Hay personas que entran a los Estados Unidos con motivo de un tratamiento médico y al acercarse la fecha de vencimiento de su estadía, deciden pedir una extensión. Para poder hacer eso hay que contar con documentos fehacientes que demuestren verdaderamente por qué es necesario permanecer más tiempo del originalmente otorgado por el agente de Aduana y Protección Fronteriza (CBP). Hay que acompañar esta solicitud de los documentos médicos pertinentes: fotografías, Seguro Médico y lo más importante, quién va a cubrir los gastos de estadía mientras usted esté en los Estados Unidos (incluyendo a cualquier familiar). Hay que tener claro que una cosa es la fecha de vencimiento de la visa en el pasaporte y otra muy diferente la estadía permitida en Estados Unidos; esto así porque una vez usted entra a los Estados Unidos la estadía aprobada es la que le otorga el agente de CBP (Aduana y Protección Fronteriza) y esta puede prorrogarse con autorización de USCIS, sin importar que la visa físicamente estampada en el pasaporte esté vencida.

Entrega de residencia

En interés de evitar confusiones sobre el estado real de los residentes legales permanentes, la entrega de ésta debe hacerse mediante envío a una Oficina específica dentro de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Migración de los Estados Unidos). Lo ideal es que si usted va a solicitar visa de paseo o cualquier otro tipo de visa y fue residente, aunque hayan pasado muchos años sin que usted entrara a los Estados Unidos, usted debe hacer la solicitud formal de entrega. Esto va a evitar confusiones y retrasos en la obtención de cualquier otra visa de no inmigrante.

?Ajuste de estatus con petición de hermanos

?En verdad es posible ajustar estatus con una petición de hermanos, pero hay un requisito imprescindible: la prioridad debe estar vigente, si la prioridad no está vigente es imposible ajustar estatus. Esto así sin importar que haya un proceso de emergencias de cualquier tipo. La única manera de poder proceder con este tipo de solicitud de residencia (por tratarse de una categoría que espera tantos años) es que la prioridad esté inmediatamente disponible, en caso de intentar hacerlo sin esta estar inmediatamente disponible, el caso será rechazado hasta tanto usted someta una nueva solicitud en el tiempo indicado.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.