Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sistema del Centro Nacional de Visas

Continúan los errores en los trámites del Centro Nacional de Visas, en ocasión del nuevo sistema. Por ejemplo, a veces hay documentos que no se pueden adjuntar, porque son demasiado grandes para poder cumplir con el máximo permitido. El servicio del Centro Nacional de Visas es bastante deficiente, y además, ya no permiten correspondencias por correo. A esto hay que agregar el poco servicio que ofrecen, ya que llamar por teléfono es casi imposible (y cuando es posible, sólo se permiten 3 casos por llamada) y la correspondencia por email es bastante defectuosa, es casi como si no leyeran los mensajes. Abundan las comunicaciones contradictorias; en un mismo caso, no se sorprenda de encontrar informaciones diferentes de las unidades que tienen el deber de responder. También tenemos casos que duran mucho tiempo estancados, que no avanzan, y esto generalmente sucede porque aún no están completados, aunque también sucede que el Centro Nacional de Visas ha perdido documentos, particularmente cuando las fechas de prioridad retroceden: al volver a estar vigentes, hay que enviar todo otra vez, incluyendo pagos... Esto es claramente inaceptable; por tal razón, hay que revisar constantemente y asegurarse que los casos estén completos. A todo esto hay que agregar que en estos tiempos de pandemia, el personal se ha reducido drásticamente, lo que influye en las respuestas que ellos dan.

USCIS continúa abierto y exenciones en la Orden Ejecutiva

Recuerde que USCIS continúa abierto, recibiendo solicitudes y peticiones, y si bien es verdad que los servicios no están tan rápido como antes, ellos sí están procesando y tramitando muchos servicios. Es posible también que antes del final de este mes, se abra una solución (en el Congreso de Estados Unidos) al cese de funciones de más de 13 mil empleados que ya han sido avisados que no podrán continuar laborando.

¡Importante! Exenciones a la Orden Ejecutiva

Por otro lado, esta Administración ha ampliado bastante las exenciones para el procesamiento de visas contenidas en las últimas Órdenes Ejecutivas, incluyendo para aquellos que por su edad, vayan a perder su proceso de visa de inmigrante por cumplir 21 años ya sea dentro del periodo de la Orden Ejecutiva y hasta 2 semanas después. Si usted está dentro de este grupo de personas, debe hacer una solicitud para que su caso sea conocido lo antes posible, ya que de lo contrario, habrá perdido la oportunidad de obtener su visa de inmigrante.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.