Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tiempo de procesamiento para peticiones de residentes a cónyuges

Expandir imagen
Tiempo de procesamiento para peticiones de residentes a cónyuges

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

?Muchas personas entienden que no es posible pedir a un cónyuge tan solo con residencia legal permanente, y si lo entienden posible, prefieren siempre hacer la solicitud una vez se hayan juramentado como ciudadanos de los Estados Unidos. Lo que muchas veces no saben y ni siquiera sospechan, es que es prácticamente igual, es el mismo tiempo de procesamiento en la actualidad. El boletín de visas ha permanecido así por muchísimos meses, y en el reciente, el de junio 2020, la prioridad continúa inmediatamente vigente. Cuando los matrimonios no tienen dos años, la residencia que se obtiene es de dos años y esto no sucede en el caso de los residentes, y un punto importantísimo es que el matrimonio de un residente no levanta las sospechas ni el escrutinio – salvo en contados casos – que levanta el matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos.

Recibos con numeración nueva

Hace ya unos largos meses, USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos), inició un programa para contabilizar y procesar los beneficios que confiere a través de unos nuevos recibos que empiezan con IOE. Estos recibos no significan necesariamente que usted haya hecho sus solicitudes vía electrónica, pero sí forman parte de un nuevo programa que busca disminuir los tiempos usuales de procesamiento.

Nuevo sistema en el Centro Nacional de Visas

Todavía en prueba, existen muchos errores en el sistema de Centro Nacional de Visas, muy especialmente con los casos viejos o con los pagos que se hicieron con anterioridad a la entrada del nuevo sistema de facturación. A esto hay que agregar el servicio insuficiente que ofrece el Centro Nacional de Visas, ya que llamar por teléfono es complicado y la asistencia es excesivamente limitada, ya que todo tiene que someterse por escrito y esperar respuestas. Además, Centro Nacional de Visas ya no va a aceptar correspondencias por correo. Como los casos con identificaciones nuevas se pueden escanear y enviar por el mismo sistema, las constantes faltas en el sistema perjudican los casos, hasta el punto en que hay que hacer múltiples acciones para lograr que se mueva un caso. En reuniones con el Departamento de Estado, se ha especificado que se está trabajando actualmente en la mejoría del sistema.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.