Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

¡Por ahí vienen los aumentos!

Expandir imagen
¡Por ahí vienen los aumentos!

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

En cualquier momento, USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos) aumentará los precios de todas las aplicaciones. Ellos mismos han establecido claramente que no tienen el dinero suficiente para cumplir con sus compromisos, sobre todo porque después de la pandemia, no hubo suficiente ingresos para que la Agencia pagara sus compromisos (aunque sí estaban recibiendo peticiones para familiares, permisos especiales o waivers). Si usted tiene un proceso que iniciar, mejor lo hace cuanto antes.

Nueva Orden Ejecutiva

Como se había anunciado, el presidente Trump ha decidido extender las medidas supuestamente para proteger a los trabajadores de los Estados Unidos. A la proclamación anterior, se le suman ahora las siguientes visas de no-inmigrante: Las visas H1B y H2B, las visas J de intercambio y las visas L de transferencia entre compañías (éstas últimas no están sujetas a numeración, dicho sea de paso). La nueva Orden del Presidente se aplicará solamente para personas que estén fuera del territorio de los Estados Unidos, que no hayan obtenido una visa (o carta de transportación y similares) a la fecha de esta nueva orden, es decir, al 22 de Junio del 2020. Esta Orden Ejecutiva tendrá efecto hasta el 31 de Diciembre del 2020, y extiende la anterior. En términos prácticos, el impacto de estas medidas está por verse, ya que aún no tenemos fecha para la apertura de los Consulados de los Estados Unidos a nivel global.

Revisiones según el 9 FAM

En ocasiones, el Manual de Asuntos Extranjeros le indica a un Cónsul que debe someter una aplicación de visa de no-inmigrante para la re-consideración de la Oficina de Visas en Washington. Las regulaciones son muy claras, se supone que un Cónsul no debe rechazar la solicitud de revisión (al Departamento de Estado) por parte un aplicante o un representante de éste, y en la administración del presidente Obama, esto era posible aunque no común. Sin embargo, la Oficina de Visas se contradice en este aspecto, y ahora, en esta Administración, ellos se niegan a efectuar esta revisión, lo que es a todas las luces, ilegal. Es importante que este tipo de cosas concluyan de una manera favorable, ya que nada dice más del a institucionalidad de un país que el respeto de la letra de la ley.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.