Sanciones (no emisión de Visas) del gobierno de Donald Trump

$!Sanciones (no emisión de Visas) del gobierno de Donald Trump
No están otorgando visas.

Haciendo uso de una ley rara vez usada, el Gobierno de los Estados Unidos ha implementado una nueva política: no otorgar visas B1B2 a los ciudadanos de Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona. Esta política es en retaliación por las acciones de esos gobiernos de no recibir a las personas que son enviadas de regreso después de procesos de deportación. Si a esto agregamos los problemas legales que tiene esta Administración con varios países de Medio Oriente, y la lucha en los tribunales por imponer restricciones de viaje a esos países, vemos que esta Administración está más que dispuesta a enfrentar muchos obstáculos con el fin de hacer valer su visión sobre los problemas de personas indocumentadas.

Aunque esporádicamente se abren espacios, parece evidente que la nueva política del Gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana es tener su consulado en el país funcionando con la mínima capacidad. No hay citas disponibles la mayor cantidad de tiempo.

Si usted está pensando solicitar por primera vez, le doy dos recomendaciones: prepárese con tiempo (o debe demostrar una actividad de visita o negocios de emergencia) y tenga una súper buena solvencia económica).

Es común encontrarse con que una vez enviado un documento al Centro Nacional de Visas, se recibe una solicitud pidiendo el mismo documento de nuevo. A veces, esto es una falta de parte de ellos; sin embargo, en muchas ocasiones se trata de documentos que no fueron completados adecuadamente, o que se pusieron informaciones sin base. Ante esta situación, debe darse una respuesta rápida, ya que hasta tanto el Centro Nacional de Visas confirme que un caso está listo en espera de cita, usted tiene su caso perdido. En todo caso, es mejor simplemente enviar los mismos documentos de nuevo (en el caso de los documentos civiles por ejemplo), ya que esperar que ellos busquen en sus archivos – ya que trabajan para todo este planeta tierra, desde África, Asia, toda Europa, América– es mucho más complicado y puede retrasar gravemente su caso.

20170919 https://www.diariolibre.com

Temas

Visa

+ Leídas