Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Se cae la carga pública de Donald Trump y Stephen Miller

Expandir imagen
Se cae la carga pública de  Donald Trump y Stephen Miller

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

El 2 de noviembre, una corte distrital de Illinois les dio sentencia a favor a los demandantes en su solicitud de que las recientes modificaciones a la carga pública fueran eliminadas. Esto así porque la corte dictaminó que se trataba de una violación del acto de procedimientos administrativos, bajo las normas que rigen lo arbitrario y caprichoso. Lo que es más, establece que el Departamento de Seguridad Nacional se excedió en sus facultades al llegar hasta donde llegó y que dichas modificaciones no se hicieron de acuerdo con lo que establece a la ley. Esto será asi sin necesidad de esperar a que se tome una decisión en cuanto a cualquier recurso de apelación. Las muy buenas noticias: a partir de hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no podrá aplicar sus nuevas reglas para definir la carga pública, y eso se traduce en la eliminación de un formulario en los ajustes de estado y en menos documentación al momento de la cita consular fuera de los Estados Unidos.

Residente pidiendo a cónyuge e hijos menores

En la actualidad, la espera es solo administrativa; es decir, lo que dure el procesamiento de USCIS – Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EUA – lo que no debe pasar de 9 o 10 meses. En la práctica, es lo mismo que pasa cuando un ciudadano de los Estados Unidos pide a un cónyuge o hijo menor, o a un padre o madre o padrastro o madrastra en ciertas circunstancias, que sólo tiene que esperar el tiempo de procesamiento. Este tiempo es de aproximadamente un año; sin embargo, en las presentes circunstancias, este tiempo puede variar. Como USCIS no está recibiendo público en sus oficinas, el trabajo administrativo se está haciendo en tiempo récord: ¡Un waiver o permiso especial puede ser fallado en cinco meses! Lo importante es no dejar pasar el tiempo, ya que las peticiones pueden seguir haciéndose, USCIS las está recibiendo, y así usted puede tener su fecha de prioridad y estar en lista para los procesamientos.

Estatuto de protección al menor

Este Estatuto de protección del menor establece cuáles son las condiciones para que una persona mayor de edad siga siendo considerada un menor. Todo depende de la categoría de que se trate, si se es familiar inmediato o no. En la categoría de familiar inmediato, la regla a aplicar es simple; petición hecha antes de la mayoría de edad permanece como menor aunque cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, cuando se trata de categorías, las variables son diferentes. Se tiene que calcular la fecha que tienen los derivados en el momento en que la visa esté vigente. A continuación, se reduce de los días en que estuvo pendiente la petición. Existe la figura del CSPA age, o edad del Estatuto de protección al menor, la cual reviste una importancia fundamental para este cálculo, ya que no es lo mismo esa edad que la edad biológica de la persona que busca el beneficio de la ley. Al día de hoy, no hay un sistema explicito establecido para resolver estos problemas, lo que influye enormemente en la perdida innecesaria de aplicantes calificados.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.