Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Tratamientos médicos en EUA

Expandir imagen
Tratamientos médicos en EUA

Aunque siempre ha sido así, los Cónsules tienen instrucciones de revisar con profundidad quien va a cubrir los costos en caso de solicitudes por tratamientos médicos en los Estados Unidos. En caso de no poder probar la fuente de los recursos para los tratamientos solicitados, siempre a satisfacción del cónsul actuante, la visa debe ser negada.

Adicionalmente a la disposición del 9 FAM, tenemos un artículo especifico en el INA – Ley de Inmigración de los EUA – que establece que una persona que no pueda cubrir sus gastos dentro de los Estados Unidos es una carga publica y por ende, inadmisible para entrar a EUA.

Es importante establecer que esto aplica tanto para visas de no-inmigrante como para visas de no-inmigrante.

EB5 Inversión por Residencia

Dependiendo del lugar, usted puede obtener residencia si invierte en los EUA 500 mil o 1 millón de dólares. La inversión debe ser sostenida y debe crear al menos 10 empleos. Esos 10 empleos deben de permanecer durante todo el tiempo de la condicionalidad de la residencia para que sean válidos para la residencia definitiva.

Peticiones de residencias

Si se hacen aquí, las solicitudes pueden procesarse en su totalidad en 5 meses máximo, pero si se envían a los EUA entonces puede durar más de un año. Es bueno notar que solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden beneficiarse de este tipo de procesos, y tan solo para los familiares inmediatos.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.