$!Alivio para los estudiantes

Para nuestra buena suerte, ICE (Inmigración y Control de Aduanas) ha decidido dejar sin efecto la política de sacar de territorio de los Estados Unidos a los estudiantes que sólo estén tomando clases en línea por la situación actual del COVID-19. En virtud de una demanda por la Universidad de Harvard, la agencia acordó dejar sin efecto esa política que hubiera sacado muchísimos estudiantes de los Estados Unidos y que hubiera impedido la entrada de otros más.

USCIS despide temporalmente al 73% de sus empleados

A partir del 30 de Agosto y por lo menos durante treinta días, 13,400 empleados de USICS – Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.– estarán fuera del trabajo. Todo depende de lo que el Congreso quiera dar, del nivel de ayuda al que se comprometa. Esto significara que todos los procesos de Inmigración se harán muchísimo más lentos, a menos que algo suceda y USCIS pueda obtener los fondos que necesita.

Cambios en las actualizaciones

Cuando a un caso, sea del tipo que sea, tiene algo pendiente por depositar, o se ha quedado pendiente de un proceso administrativo, anteriormente se reflejaba un proceso administrativo en la página de procesamiento consular, CEAC. Por modificaciones para actuar en consonancia con el Manual de Asuntos Extranjeros, de ahora en adelante, cualquier caso incompleto o en proceso administrativo reflejará un estado de rechazado. Por supuesto, esto será así hasta que el caso sea decidido de manera definitiva, por lo cual debe dársele más seguimento que nunca, ya que es posible que un proceso administrativo dure más de 6 meses, y a veces, un año. Esa tardanza es un abuso de parte de las autoridades, ya que anteriormente, un proceso administrativo no duraba más de dos o tres veces salvo escasísimas excepciones. Sin embargo, ahora la norma es la tardanza excesiva.

+ Leídas