Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Gallup sigue marcando la corrupción

Expandir imagen
Gallup sigue marcando la corrupción
Doctor Amaury Garcia

La corrupción sigue galopando sobre la alfombra de la impunidad. Así lo certifica la última encuesta Gallup, cuya muestra se recogió del 16 al 21 de septiembre, al hallar que el 58 % de los dominicanos percibe hoy más manejo inadecuado de los recursos estatales que antes.

Hace varios días la opinión pública fue sorprendida con la información de que un médico fue cancelado como director del Hospital Tramautólogico Ney Arias Lora luego de sanear sus finanzas.

El doctor Amaury García, quien es militante del Partido de la Liberación Dominicana, fue designado dos años atrás y heredó una deuda de más de 300 millones de pesos contraída por compras sobrevaluadas de fármacos y otros bienes.

Al corregir ese entuerto y al momento de ser destituido la deuda fue reducida a menos de 80 millones de pesos. ¿Cómo acometió tal tarea? El mismo explicó que hizo añicos una mafia en las compras y, además, obligó a los médicos especialistas a cumplir con un horario de trabajo. Muchos nos preguntamos si administrativamente el centro asistencial volverá a sus viejas andanzas con las nuevas autoridades.

La opinión generalizada es que en la mayoría de las instituciones del Estado sus operaciones no son transparentes pues las compras se hacen sobrevaluadas, entre otras malas prácticas, pese a los mecanismos de control establecidos en los últimos años que desembocan en genuino formalismo. Muchos van a la administración pública a hacer negocios particulares por encima del interés general, a pesar de toda la propaganda sobre la transparencia.

Esa es la razón por la cual las encuestas certifican los altos con porcentajes la corrupción en la administración pública. ¿En cuántas instituciones estatales se llevan a cabo compras sobrevaluadas como las encontradas por el doctor García en el hospital Ney Arias Lora?

TEMAS -