Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Viva la alegría navideña

Hay que disfrutar estos días sin excesos

Expandir imagen
Viva la alegría navideña

Siempre he creído que las festividades navideñas, con los destellos de luces multicolores que estallan por doquier equivalen a un breve chapuzón de alegría y de energía positiva después de los relámpagos y truenos de los tumultuosos meses anteriores.

Hasta la naturaleza nos da señales de ternura y tibieza. El clima, con la suavidad de la llamada “brisita navideña” nos invita a olvidar la dureza del verano en este pedazo de isla que flota en el Mar Caribe.

Circula, en el ambiente, aire de energía positiva que se expresa en los parabienes de los familiares y amigos. Ahora con la red de internet se cuelgan millones de mensajes positivos, muchos bellamente elaborado, de factura nacional o elaborado en otros países.

Pero no podemos olvidar la turbulencia de los meses anteriores a diciembre 2019 lleno de corrupción, delincuencia, inseguridad ciudadana, incremento de los precios de los productos de primera necesidad y otros males que nos asolaron sin piedad, en muchas ocasiones ante la mirada indiferentes de las autoridades.

A pesar del bullicio de estos días, lacera el alma ver como decenas de ciudadanos son atropellados en sus afanes por obtener una caja con alimentos que solo alcanza a lo máximo para un día de alimentación de una familia. Como son asaltados los camiones que reparten estos alimentos y nos obligan a preguntarnos si eso no desmiente el pregonado crecimiento de la economía dominicana.

En este periodo en que el mundo del catolicismo celebra un aniversario más de Jesús, sin dudas uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad, cuyo significado y vía ha sido interpretado de diferentes manera. Desde adolescente conocí de su vida en los Evangelios.

Yo disfruto estos días, me lo gozo sin ningún prejuicio e invito a mis lectores a hacer lo mismo, claro siempre con moderación pues esos nos sirve para resetearnos y acumular energía a fin de que el próximo año nos entre con fuerza suficiente para sortear los avatares que nos pueda traer.

¡ Felicidades!

TEMAS -