×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bodeguero dominicano en New Jersey se saca los US$338MM del Power Ball

Hace algún tiempo se le quemó el negocio y le robaron todo en el apartamento

Expandir imagen
Bodeguero dominicano en New Jersey se saca los US$338MM del Power Ball

NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano Pedro Quezada radicado con su familia en Passaic (New Jersey) acertó a los números del sorteo Power Ball y ganó los 338 millones de dólares del sorteo del sábado pasado y que es patrocinado por loterías de varios estados.

Quezada, de 44 años, jugaba un billete de lotería todas las noches en la tienda licores Eagle de Passaic, donde reside y ayer lunes por fin logró su más ansiado sueño americano cuando se presentó en el establecimiento como el ganador de los números 17, 29, 31, 52, 53 y 31, el último "Power Ball".

El ticket lo compró varios días antes del sorteo que atrajo a millones de jugadores en todo el país y fue el único en obtener todos los números ganadores, además de otras 13 personas que obtuvieron un millón de dólares por cabeza.

"Yo soy el multimillonario Inés", le dijo sin poder contener una sonrisa de mandíbula a mandíbula a su esposa por teléfono. "¿Oíste?", le preguntó a su mujer, la que casi se queda muda.

Dijo que después de confirmar los números de su boleto, se sentía nervioso, feliz y cansado. Desde el 2006 es propietario de la bodega "Apple Deli Foods" en la calle Ocho.

Cuando reporteros locales le preguntaron qué se siente el ser un millonario respondió que "no lo sé, todavía no lo soy". "Quiero ayudar a un montón de gente en todo lo que necesiten, en sus alquileres, en lo que sea", prometió.

Su esposa Inés Sánchez, parada frente al edificio donde residen, dijo que todavía no entendía qué había pasado. "Yo, nunca me lo esperé, no puedo creerlo, pero gracias a Dios, todavía no lo creo".

Recientemente la vivienda de Quezada fue víctima de un atraco cuando varios ladrones le robaron casi todo: ropas, joyas y dinero. Un año antes de ese robo, un incendio destruyó gran parte de la bodega.

"Durante un tiempo, se vieron sin nada", relató Alberto Liranzo. "Ahora tienen suficiente para comprar un millón de bodegas", agregó un viejo amigo de Quezada.

Los vecinos describen a la familia Quezada como unida y muy tranquila. La esposa lleva los hijos a la escuela todos los días, mientras Pedro trabaja en la bodega día y noche.

Su primer trabajo en Estados Unidos fue en una fábrica en la que imprimía camisetas.

Acorde con las reglas de las loterías estatales, los ganadores deben pagar los impuestos y cuando juegan en el sistema "cash" (efectivo) se les descuenta la mitad o más, por lo que el bodeguero dominicano cobrará 152 millones de dólares, después del pago de la suma global (menos descuentos) que es de 211 millones de dólares.

La directora ejecutiva de la Lotería de New Jersey, Carole Hedinger dijo que un segundo billete con el ganador de un millón de dólares también fue vendido en New Jersey en un restaurante 7-Eleven.

El Power Ball se juega en 42 estados incluyendo a Islas Vírgenes y la posibilidad de sacarse los números es de una entre 175 millones de personas.