Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Bomberos de Santo Domingo Norte solicitan destitución del intendente alegando maltrato

Expandir imagen
Bomberos de Santo Domingo Norte solicitan destitución del intendente alegando maltrato
Vista de los bomberos que realizaron la manifestación este miércoles 5 de mayo del 2021. (DIARIO LIBRE/ JOSÉ ARIAS )

Bomberos del municipio Santo Domingo Norte demandaron hoy la destitución del intendente de la institución por alegado maltrato al personal.

Los hombres y mujeres permanecen en vigilia hasta la destitución del señor Candelario Villar Antigua, a quien acusan de abusar verbal y económicamente de los 36 bomberos que tiene el municipio.

El teniente coronel Julio César Hernández explicó que desde hace cinco años vienen soportando los abusos del intendente, entre los que mencionó bajos sueldo de entre 10 a 15 mil pesos mensuales, no les concede las vacaciones y la comida que se entrega es arroz blanco, habichuelas con huevo y espaguetis y una vez al año carne, a pesar de que cuenta con presupuesto para una mejor alimentación.

Explicó que decidieron hacer una protesta pacífica porque no aguantan los abusos debido a que también el intendente los maltrata verbalmente como si no fueran personas con dignidad que merecen respeto.

Informó que en la nómina figuran 126 personas como bomberos que reciben sueldos tres veces mayor de los que se les paga a los 36 que realmente son bomberos.

Además, se quejan de que realizan sus labores en medio de precariedades.

El oficial de los bomberos de Santo Domingo Norte aclaró que pese a la vigilia que mantienen están preparados para trabajar en caso de alguna emergencia, porque no abandonan su responsabilidad.

“Ya nosotros estamos harto, ello son proveedores del Estado también y les venden combustibles al cuerpo de bomberos de su propia empresa, el combustible que trae la Liga Municipal Dominicana por vía del 911 ellos les echan la mitad a los camiones y el resto a sus vehículos”.

Indicó que el alcalde Carlos Guzmán y los regidores deben intervenir y destituir al intendente de los bomberos de Santo Domingo Norte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.