Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Bomberos tienen más de cuatro días tratando de sofocar incendio en vertedero de Puerto Plata

Expandir imagen
Bomberos tienen más de cuatro días tratando de sofocar incendio en vertedero de Puerto Plata
El incendio que por más de cuatro días se mantiene en el vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, en la entrada de la ciudad turística de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, informó que varias brigadas y equipos pesados tratan de sofocar el incendio que por más de cuatro días se mantiene en el vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, a la entrada de esta provincia.

Asimismo, Musa informó que para la próxima semana se tiene previsto conocer la licitación de la obra que construirá el nuevo relleno sanitario de esta ciudad.

“Actualmente tenemos brigadas del Ayuntamiento, del Cuerpo de Bomberos y voluntarios trabajando para sofocar el fuego del vertedero, donde utilizamos tractores, camiones y retroexcavadoras”, declaró Musa.

Indicó que los terrenos donde será construido el relleno sanitario están ubicados en la parte trasera del antiguo vertedero, pero que hay que esperar la licitación, de acuerdo a lo que establecen las leyes.

“Estamos trabajando con Dominicana Limpia, que agradecemos la colaboración que nos brindan para resolver este problema”, expresó Musa.

De acuerdo a lo proyectado, en el relleno sanitario que se construirá se pretende procesar la basura que se produce en los municipios y distritos municipales, pero al mismo tiempo instalar una planta recicladora.

En esa obra serán invertidos 250 millones de pesos.

La gran humareda del vertedero ha ocasionado dificultades a los conductores públicos y privados que transitan por esa zona, así como a cientos de turistas que llegan por el Puerto de Maimón.

TEMAS -