Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Bondelic seguirá cerrado hasta que acabe inspección

Dice inspectores esperaron más de una hora acceso para hacer control

Expandir imagen
Bondelic seguirá cerrado hasta que acabe inspección
Anina del Castillo, directora de Proconsumidor (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. La pastelería Bondelic, cerrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), envió una carta a la entidad oficial en la que dice no tenía conocimiento de que los inspectores de esa institución podían entrar al establecimiento sin una orden y sin notificación previa.

Sin embargo, la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, aclaró que esa entidad ya había notificado a la empresa pastelera y que además los inspectores de ese órgano siempre andan identificados y uniformados. A pesar de no permitir la inspección, la misiva de la empresa, resalta que los inspectores de ProConsumidor se mostraron en todo momento muy respetuosos y dispuestos.

Ayer, Del Castillo dijo que los inspectores esperaron más de una hora a que se le permitiera el acceso al establecimiento y no les dejaron entrar, razón por la cual procedieron a su cierre. Aclaró que seguirá cerrado hasta que terminen la inspección.

Explicó que Proconsumidor tiene control de sus técnicos y que los comerciantes, si quieren, pueden escanear el carnet y a través de una plataforma interactuar en tiempo real con la institución.

TEMAS -