×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bonetti censura la ligereza de Peynado

Advirtió que el presidente Leonel Fernández está enterado de todo el proceso que conllevó la licitación de la OMSA

Expandir imagen
Bonetti censura la ligereza de Peynado
Luis Manuel Bonetti
Santo Domingo. El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, afirmó ayer que no alberga razones como persona ni como funcionario para maltratar a la familia Peynado, y calificó como "una reacción de niño malcriado" la rebeldía de Jacinto Peynado Álvarez, en torno a los resultados de la licitación para la compra de 300 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Sostuvo que si intervino en el proceso fue precisamente para responder a una solicitud suya y de Avelino Abreu, quienes después de haber perdido el concurso le visitaron para pedirle una revisión alegando que las bases estaban contaminadas.

Manifestó que el deber de ambos era impugnar las bases de la licitación, en la que además de la Secretaría Administrativa de la Presidencia participaron representantes de la Contraloría General de la República, de la Secretaría de Hacienda y los comunicadores Luisín Mejía y Héctor Herrera Cabral, en calidad de testigos.

"Yo como empresario debo leer las bases del concurso y si no están claras, con especificaciones que yo pueda cumplir, las impugno o no participo", indicó el funcionario.

Se mostró sorprendido y ofendido por las declaraciones de Peynado Alvarez, quien le acusó de "arrebatarle varias licitaciones" con instituciones del Estado. Dijo que por el contrario, a él le unen lazos familiares y afectivos.

Aclaró que en la única licitación del Estado que ha participado Peynado Alvarez a través de su empresa Cars es en ésta. "Él dice que su empresa y una asociada ganaron una licitación en la Policía: eso es mentira. Lo que se hizo fue una presentación de camionetas y se escogió la más conveniente. Pero no era su empresa porque el dueño de Santo Domingo Motors se llama Barletta".

Bonetti recordó que en el 2006 se adquirieron 60 camionetas en Santo Domingo Motors, empresa en la que, según dijo, Peynado Álvarez funge como agente vendedor.

Explicó que este año se compraron otras 45 camionetas a Delta Comercial, 25 a la empresa Autocamiones y 325 camiones motores a Bonanza Dominicana con el objetivo no sólo de llenar requisitos de calidad, sino de "ser justo en comprarle a todos los suplidores".